-->

Menú principal

lunes, 21 de mayo de 2018

Tecnología 4º ESO - Tema 6.- Control por ordenador


CUESTIONARIO TEMA 5.- CONTROL POR ORDENADOR


1.- ¿Cuando se dice que un dispositivo es automático?


2.-¿Qué es necesario para que una máquina funcione automáticamente?


3.- ¿Qué son los lenguajes de programación?


4.- ¿Qué es el código binario?


5.- ¿Para qué sirven las tarjetas controladoras?


6.- ¿Que son las primitivas en Xlogo? Menciona algunas de ellas y su funcionamiento.


7.- ¿Qué son las variables en un lenguaje de programación?


8.- ¿Qué es una rutina o procedimiento en programación?


9.-¿Qué es el lenguaje de programación BASIC?


10.- ¿En qué consiste una estructura de decisión en programación?


11.- ¿Cuales son los dos tipos de entradas y salidas en una controladora?



12.- ¿Cómo dibujarías un cuadrado en Xlogo? ¿Qué primitivas utilizarías?



13.-¿Qué primitivas de Logo usarías para construir un programa que dibuje un polígono de "n" lados y longitud "l"?



14.- ¿Qué es un bucle en programación? ¿Qué primitivas usarías en Logo para hacer un bucle?



15.- Ejercicio 1: define el procedimiento ESCALERA de forma que al ejecutarlo dibuje una escalera de 5 peldaños, cada peldaño de 30 por 30. Recuerda que este código no se escribe en el área de comandos, sino en el editor.



16.- Ejercicio 2: define un procedimiento por el que un círculo de radio 50 cambie de color cada 50 unidades de tiempo. El programa debe repetirse indefinidamente.



17.- Ejercicio 3: diseña un semáforo con un disco de radio 40 metido dentro de un cuadrado de lado 100 (el centro del disco debe ser el centro del cuadrado). El semáforo debe cambiar del rojo al amarillo y luego al verde según la velocidad que le indiquemos al llamar al procedimiento (lo que indicaremos será el número de unidades de tiempo que permanecerá en cada color).




18.- Ejercicio 4: diseña un programa al que le proporciones el nombre y el número atómico de un elemento y te escriba en pantalla la frase "El nombre del elemento es un elemento químico de número atómico número atómico"; antes de escribirla, debes desplazar el cursor 200 unidades a la izquierda para que la frase te quepa en el área de trabajo. Prueba el programa haciendo que escriba la frase: El carbono es un elemento químico de número atómico




19.- Ejercicio 5: diseña un programa que te permita jugar a la lotería primitiva al escribirte en la pantalla seis números aleatorios entre el 1 y el 49.




20.- Busca en Internet un programa hecho con Logo que dibuje en pantalla alguna figura y mejóralo o modifícalo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario