-->

Menú principal

martes, 15 de junio de 2021

Presentación

Estimados lectores y alumnos os presento mi Blog sobre Tecnología e Informática. Aquí podréis encontrar apuntes, exámenes, enlaces a archivos de interés y toda la información que considere necesaria para desarrollar mi labor como docente y facilitar vuestra tarea de estudio y realización de actividades.
Si tenéis comentarios o ideas que aportar lo podéis hacer con toda libertad siempre que sean correctas, formales y relacionadas con el tema tratado en cada entrada.
Gracias por visitar mi Blog y os animo a participar y aportar vuestros comentarios.

La navegación se puede realizar de una forma más directa a través del menú principal de la página:


Para ir directamente a un tema, selecciona el nivel de estudios ESO o Bachillerato. Dentro del nivel selecciona el curso correspondiente y a continuación se desplegará un menú con la relación de temas para ese curso. 

Dentro de los menús podemos encontrar hasta cuatro niveles, en el primer nivel seleccionamos la etapa que puede ser ESO, BACHILLERATO, o por materias como Tecnología, Física y Química.
Dentro de una etapa podemos seleccionar el curso, como por ejemplo dentro de ESO podemos seleccionar 1º de ESO, 2º de ESO, 3º de ESO y 4º de ESO. Dentro del cursos correspondiente, encontramos los contenidos para ese curso y el desarrollo de los temas correspondientes. Si seleccionanos un tema, en algunos casos podemos tener dos o más opciones, como el desarrollo del tema, cuestionario del tema, etc.

Ten en cuenta que los temas se irán añadiendo progresivamente, por lo que es posible que no estén en el menú todos los temas de un curso determinado.

También podemos hacer clic sobre un curso determinado, y nos mostrará todas las entradas que hay para ese curso. Por ejemplo si hacemos clic sobre la etiqueta de 2º ESO, aparecerán todos los temas y entradas en el blog para ese curso, pero no estarán por orden de temas, sino por el orden en el que han sido creadas.

Por ello os recomiendo que si queréis ir a un tema concreto lo busquéis en el menú correspondiente y solo se cargará ese tema.

En el menú inicio tenemos además de esta presentación, otra opción llamada "Mapa del sitio" donde nos aparecerá una tabla con el temario para cada nivel o curso. Esta entrada no se actualiza con tanta frecuencia, por lo que pueden haberse añadido temas que no estén contemplados en esta tabla:


Dentro del menú "Inicio" encontramos otra entrada llamada "Diario de actualizaciones", que contempla un diario de las nuevas entradas y de las modificaciones que se realizan en el blog. Pretende ser algo similar a la información que se da cuando se actualiza una aplicación o programa, informando de las mejoras que se han realizado en las diferentes versiones. Mantener actualizado este diario es una labor ardua, por lo que no comtempla todas las mejoras y modificaciones que se realizan en el blog. Esto debería actualizarse con un proceso automático que nos añadiera todas estas modificaciones y nuevas entradas, que actualmente no contemplan los CMS (Sistemas de Gestión de Contenidos) como Blogger, Wordpress, Jomla, Magento, Drupal, etc.


La labor docente es uno de los grandes retos que se plantea nuestra sociedad hoy día, debido a los cambios tecnológicos que se están produciendo y la enorme velocidad con la que se producen. Por ello es de vital importancia que el profesorado esté en continua formación y adaptación a estos cambios que afectan a todo el alumnado desde la etapa de Infantil hasta la Universidad, pasando la Educación Primaria, Secundaria y el Bachillerato, sin olvidar la Formación Profesional (tan importante), la educación de adultos y otras enseñanzas (artes, música, etc).

Cada vez en mayor medida se están introduciendo en la enseñanza las plataformas digitales para el desarrollo del aprendizaje on-line a traves de las clases virtuales, videoconferencias, aulas virtuales, etc. Existen numerosas plataformas para impartir clases online, por lo que el profesorado debe conocerlas, analizar sus ventajas e inconvenientes, y elegir aquella en la que pueda desarrollar más fácimente su labor docente.

Este blog pretende ser un complemento a las clases presenciales, facilitando el acceso a numerosos contenidos que se imparten en las clases diarias en los centros educativos, para aquellos alumnos o alumnas que no han podido asistir al centro por cualquier causa, o que desean asimilar mejor los contenidos impartidos en la clase presencial.

Sed bienvenidos a este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario